2º CURSO FORMATIVO IAYoga 2017 – 2018

Características del Curso:

Este Curso está orientado a las acreditaciones oficiales para Instructor de Yoga que puedan convocarse en Andalucía o en otras comunidades. A tal efecto, sigue el el Temario Oficial establecido en RD 1076/2012, de 13 de julio.

https://www.sepe.es/contenidos/personas/formacion/certificados_de_profesionalidad/pdf/especialidades/AFDA0311.pdf

A dicho temario sumará contenidos didácticos adicionales, a criterio de los formadores y asesores didácticos. Todo con fidelidad a la tradición y el espíritu del yoga.

Comprende más de 300 hs, de las cuales parte serán presenciales y parte online.

El alumnado recibirá los correspondientes diplomas acreditativos de aprovechamiento del curso.

Profesorado del curso:

Este curso dirigido por Enrique Moya, veterano profesor con más de 40 años de experiencia, y uno e los pioneros del yoga en España, contará con la participación del también veterano profesor y pionero Danilo Hernández, autor del libro Claves del Yoga. Está coordinado por el profesor de filosofía y de yoga Joaquín G Weil. Estará asesorado pedagógicamente por los profesores de yoga y de educación física Pilar Jurado y José Manuel Jiménez, evaluadora y asesor para Instrucción en Yoga de la Junta de Andalucía. El también veterano profesor de yoga y educación física, Pedro Artero, los doctores Graciela Gallarreta y Adolfo Reque Rydberg, el especialista en nutrición Carlos Gómez Carrera autor de El Juego Infinito, y el profesor de yoga y experto en uso de accesorios de yoga y yoga adaptado Rafael Valencia.

Fechas:

El curso se estructura en módulos de fin de semana, aproximadamente uno al mes. Cada uno de ellos será de 12 horas distribuidas aproximadamente en 8 hs. sábado, con una pausa para el almuerzo y 4 hs. el domingo. Tanto esta distribución como el siguiente calendario pueden estar sujetos a pequeñas modificaciones.

30 Septiembre 1 Octubre

21, 22 Octubre

18, 19 DE Noviembre

16, 17 DE Diciembre

20, 21 DE Enero

17, 18 DE Febrero

10, 11 DE Marzo

21, 22 Abril

19, 20 Mayo

2, 3 Junio

7 y 8 Julio seminario abierto 1 fin de semana

22, 23 Septiembre

20 Y 21 Octubre

10 Y 11 DE Noviembre

Lugar: Centros de Yoga en el Centro de la Ciudad. El retiro de julio en algún lugar de campo que reúna las condiciones apropiadas.

Alumnado:

Este curso está orientado a personas comprometidas con el aprendizaje y la práctica del yoga, con al menos dos años de experiencia aconsejada. Abierto a diferentes tradiciones y perspectivas siempre dentro de los principios básicos del yoga. Para verificar la idoneidad del curso para el alumno se solicitarán a las personas interesadas en inscribirse:

  • Carta de presentación emitida por un/a profesor/a de quien haya aprendido.
  • Acudir a una entrevista de presentación presencial (posibilidad online para personas que vivan en localidades fuera de Málaga)
  • Perfil académico y profesional.
  • Compromiso de finalización y aprovechamiento del curso.

Servicios adicionales del curso:

  • Cada alumna/o del curso recibirá un ejemplar de cada uno de los dos volúmenes de los Manuales Formativos conformes al Temario Oficial que está elaborando el IAYoga. Además de un ejemplar del libro Una Visión de la Didáctica del Yoga de Enrique Moya.
  • También tendrá acceso a la plataforma online donde podrá acceder a los materiales formativos del curso y podrá participar en el foro didáctico.
  • Dispondrá de un canal de consultas a los tutores del curso.
  • Recibirá nuestro asesoramiento de cara a los procesos Acreditativos para Instrucción de Yoga que pueda realizar la Junta de Andalucía o cualquier otra Comunidad Autónoma.

 

Inscripciones:

Para realizar la preinscripción, por favor, (si no te has inscrito ya) cumplimenta el este formulario, especificando en comentarios que quieres hacer la inscripción previa para este curso formativo. Esta preinscripción no te compromete a nada, si bien te sitúa en nuestro listado, cuyo orden tomaremos como referencia para la aceptación de alumnos.

Más detalles del curso se facilitarán por boletín a las personas inscritas en este formulario.

La inscripción será en el próximo septiembre de 2017 y la anunciaremos a través del boletín, de esta web y de nuestros canales habituales de comunicación.